al parecer el el mal estado de las carreteras -debido a las intensas lluvias que caen en la zona-, hicieron perder el control del vehículo al chofer, originando que la camioneta se despiste a un profundo abismo de 200 metros, quedando los cuerpos atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta. La muerte de los ingenieros, fue casi instantánea....”
Nuevamente, el mal estado de las carreteras del interior de nuestra región, originaron el despiste y posterior desbarrancamiento a un profundo abismo de más de 200 metros de una camioneta de la Dirección Regional de Agricultura Región Ancash, en la que perdieron la vida dos ingenieros de esa institución.
Accidente fue de noche
El fatídico accidente se registro el último miércoles, siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, a la altura del kilómetro 123 de la carretera de penetración Chimbote – Caraz, cuando los Ingenieros Víctor Hugo Pacheco Cabezas y Aniano Grandez Flores, ambos trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Huaraz, se dirigían a la localidad de Pamparomás, provincia de Huaylas, para cumplir una serie de actividades relacionadas al proyecto que ejecutaban en la zona “Mejoramiento de Canales de Irrigación”.
Pero el mal estado de las carreteras -debido a las intensas lluvias que caen en la zona-, hicieron perder el control del vehículo al chofer, originando que la camioneta se despiste a un profundo abismo de 200 metros.
Atrapados entre los fierros
retorcidos del vehículo
La muerte de los ingenieros fue casi instantánea, pues no tuvieron tiempo de reaccionar y saltar, ya que se encontraban con los cinturones de seguridad, los mismos que hicieron que se precipitaran con el vehíulo hasta el fondo del abismo, quedando atrapados entre los fierros retorcidos de la camioneta.
Trabajadores de la
Dirección Regional de
Agricultura - Huaraz
Víctor Hugo Pacheco Cabezas y Aniano Grandez Flores, ambos trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura de Huaraz, eran naturales de la ciudad de Lima.
Mejoramiento de canales
de irrigación
Según se pudo conocer, el Ing. Aniano Grandez Flores, era el responsable del área de formulación de proyectos y el Ing. Víctor Pacheco Cabezas, era el responsable del mejoramiento de los canales de regadío, en la zona de Pamparomás.
Rescate
de los cuerpos
Los cuerpos fueron rescatados por efectivos policiales al mando del Mayor Marco Antequera Carrera, con la presencia del Fiscal Provincial de Caraz, quien ordenó su traslado e internamiento en la morgue del Hospital de Apoyo de Caraz, para la correspondiente necropsia de ley, mientras las investigaciones continúan para determinar las causas del accidente.
Carretera tiene fallas
Sin embargo, algunos choferes e ingenieros que han transitado por la zona, refirieron que la carretera que une Huaylas con el distrito de Pamparomás, esta mal construida, -a pesar de estar asfaltada-, es muy peligrosa, pues sólo tiene el ancho para un carril, lo que hace que constantemente se detengan los vehículos cuando hay una curva cerrada, pues se corre el riesgo de -en el mejor de los casos-, chocar frontalmente, y lo peor, sería que al ver a un vehículo al frente, se haga una maniobra y se termine al fondo de los abismos, por ello exogieron también se investigue quienes construyeron esa carretera.
(Ronald Montoro Yopla)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos al Portal del Distrito Mirgas