Al completar sus primeros experimentos que estudian la mineralogía del suelo marciano, el rover Curiosity de la Nasa confirmó que ella resultó similar a los suelos basálticos de origen volcánico en Hawaii, la isla de los Estados Unidos en medio del océano Pacífico.
|
Los minerales se identificaron en la primera muestra de suelo marciano analizado por el vehículo, reveló La Vanguardia de España.
Curiosity utilizó su instrumento de química y mineralogía (CheMin) para obtener unos resultados que están despejando dudas y aportando confianza sobre las las estimaciones anteriores de la composición mineralógica del polvo y la tierra fina extendida en el planeta rojo. 'Tuvimos muchas discusiones anteriores acerca de la mineralogía del suelo marciano', refirió David Blake, del Ames Research Center de la Nasa, investigador principal de CheMin.
'Nuestros resultados cuantitativos proporcionan un refinado y en algunos casos nuevas identificaciones de los minerales en el primer análisis de difracción de rayos X en Marte', señaló.
CheMin usa la difracción de rayos X, práctica estándar para los geólogos de la Tierra que utilizan instrumentos de laboratorio que lee la estructura interna de los minerales, lo que permite una identificación más eficiente que antes.
Barranca, 01 de Noviembre del 2012


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos al Portal del Distrito Mirgas