Miedo y zozobra. En momentos que se realizaba una sesión de concejo regional en Pucallpa para declarar en emergencia a la región Ucayali por el dengue, un fuerte sismo interrumpió dicho acto y causó temor y zozobra en los consejeros regionales y periodistas que se levantaron de sus asientos y salieron despavoridos para refugiarse en la calle, donde también se concentraron decenas de personas.
|
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ubicó el epicentro a 45 kilómetros al este de Aguaytía, a una profundidad de 146 kilómetros.
'El sismo fue tan fuerte que la gente salió asustada a la calle', comentó a OJO desde Aguaytía el asistente del vicepresidente regional, Edison Mego Ruiz.
Agregó que 'hemos obtenido información y gracias a Dios no se registraron daños en las carreteras ni en las viviendas'. Sin embargo, la línea telefónica se interrumpió por algunos minutos.
Horas antes, exactamente a la 1:57 de la madrugada, se registró otro sismo de 3,9 grados, con epicentro a 57 kilómetros al sureste de Lima. Tuvo una profundidad de 45 kilómetros y una intensidad de II en la Escala Modificada de Mercalli. El viernes se registró otro sismo de 4,6 grados en Pucallpa.
Pero no sólo temblores azotan a nuestro país, sino también fuertes lluvias. En el Callejón de los Conchucos, en Ancash, se vienen registrando fuertes lluvias desde hace tres días. Las zonas más afectadas son Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, San Luis y Bolognesi.
Asimismo, Pataz y Bolívar (La Libertad) permanecen aisladas debido a que las intensas lluvias afectaron las carreteras.
cortesia de diario el ojo
Barranca, 11 de Noviembre del 2012


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos al Portal del Distrito Mirgas