Inaudito. Un cargamento de 102 kilos de clorhidrato de cocaína valorizado en más de medio millón de soles y que fue presentado por la policía como un duro golpe al narcotráfico, desapareció de la base de Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados Depoes-Huánuco.
|
Según fuentes confiables, el oficial de la unidad se habría dirigido hasta la puerta principal de la base, donde se encontraba el suboficial Jhimy Gargate Salvador para advertirle que podrían robar la droga. Cuando el policía alertado llegó al ambiente donde horas antes dejaron la mercancía, esta ya había desaparecido.
Al cierre de la edición, representantes de las Fiscalías Antidrogas y Anticorrupción continuaban con las diligencias en la sede policial de Huánuco. Al lugar también llegaron agentes de Inspectoría Regional de la Policía.
Diez efectivos, entre ellos el comandante PNP Elmer Bustamante Zevallos, así como Edson Villanueva Ramos (24), Lucho Villanueva Mejía (39) y Jhoel Gamarra Negrete (32), son investigados por la policía y la fiscalía para determinar sus responsabilidades.
Los 102 kilos de droga fueron decomisados en dos operaciones policiales.
Barranca, 26 de Octubre del 2012


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos al Portal del Distrito Mirgas