La cadena rival ITV puso en jaque a la famosa BBC de Londres al revelar que Jimmy Saville, presentador insignia e ídolo en las décadas de los 70 y 80, fallecido el año pasado, abusó sexualmente de al menos 200 niñas.
El informe mostró, además, que determinados directivos estaban al tanto de la situación y actuaron como cómplices para encubrirlo.
El director del canal británico, George Entwistle, fue interpelado por el Comité de Medios y Cultura del Parlamento inglés.
Entwistle admitió que hubo una 'cultura de tolerancia' hacia los delitos de Saville. 'Es un asunto grave y debemos mirarlo con horror', añadió.
Entwistle también debió responder acerca de una supuesta conversación que mantuvo con la directora de noticias de la corporación, Helen Boadenen, que le dijo que la investigación podría tener un impacto serio a tributos planeados en honor a Saville.
Según John Whittingdale, presidente del Comité Parlamentario de Cultura, las revelaciones dejan a la BBC muy mal parada.
'La BBC ha sido muy dañada por este escándalo y por cómo lo trató de resolver en las últimas semanas', declaró el legislador. Incluso, el primer ministro británico David Cameron intercedió. 'Estas son preguntas serias. Necesitan ser contestadas', manifestó la autoridad.
24 de Octubre del 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenidos al Portal del Distrito Mirgas